Nos iban a quemar vivos: relato de camioneros atacados en la vía Panamericana

Nos iban a quemar vivos: relato de camioneros atacados en la vía Panamericana

“Nos estallaron el parabrisas, nos trataron mal, luego nos rociaron gasolina”, narró uno de los transportadores.

La tensión en la vía Panamericana tras los bloqueos de la minga indígena sigue sumando momentos dramáticos. En la tarde del pasado martes, dos camioneros narraron la forma en que fueron atacados por supuestos manifestantes, quienes les incineraron el vehículo.

El hecho se presentó pasadas las 3:00 de la tarde en Cajibío, Cauca, cuando los conductores llevaban 32 cerdos desde Palmira, Valle del Cauca, a La Unión, Nariño.

“Nos detuvieron unos indígenas, nos estallaron el parabrisas, nos trataron mal, luego nos rociaron gasolina cuando estábamos dentro. Nos intentaron quemar vivos”, dijo uno de los conductores.

“Hoy en día no salimos a trabajar porque queramos sino porque nos toca llevar comida a nuestra casa. La situación está muy dura y estamos corriendo peligro”, agregó.

Según el camionero, los daños materiales son millonarios, además, afirma que arriesgaron la vida de los 32 cerdos que también se intentaron robar.

“De un momento a otro se subieron al camión unas 15 o 20 personas, abrieron las compuertas del carro comenzaron a tirar los cerdos para robarlos”, dijo.

“Algunos de ellos los rechazaron, les dijeron que ‘así no’ que eso era terrorismo. Luego llegaron los uniformados del Esmad y nos ayudaron a apagar las llamas y hasta a recuperar los marranos”, agregó.

A esta denuncia se suma la del conductor de un bus afiliado a la empresa Tax Belalcazar a la que varios encapuchados intentaron incinerar con pasajeros a bordo.

“Me hicieron atravesar el carro, ni me dejaron bajar a las 24 personas del vehículo, luego nos tiraron una media con gasolina”, indicó el conductor.

El hecho fue rechazado por las autoridades quienes anunciaron investigaciones para esclarecer estos hechos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar