Tras atentado a oleoducto, carrotanques surten de agua a Tibú

Tras atentado a oleoducto, carrotanques surten de agua a Tibú

Los vehículos fueron dispuestos por parte de Ecopetrol y La Oficina de Gestión del Riesgo de Norte de Santander.

Los habitantes del municipio de Tibú viven su propio viacrucis por la falta de agua potable, luego del atentado que se rpesentó en los últimos días en un tramo del Oleoducto Caño Limón Coveñas y que afectó a más de 30 mil habitantes de esta región.

Con 11 carrotanques dispuestos por Ecopetrol y El Comité de Gestión del Riesgo departamental, se abastecen de agua potable los barrios del municipio de Tibú luego del atentado que originó un grave daño ambiental en la zona.

Adriana Milena Arias, directora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Norte de Santander, aseguró que estos vehículos están recorriendo barrio a barrio para surtir de agua estas comunidades, que estarán sin el servicio durante más de 20 días.

"En este momento estamos articulados la consejería departamental de Gestión del Riesgo, Corponor, el Consejo municipal de riesgos de Tibú y especialmente Ecopetrol, quienes tienen activados 6 puntos de control en el río Tibucito, además de 76 barreras para hacer la contención del producto" expresó Arias.

Agregó también que "aportaron 9 carrotanques para el suministro de agua ya que la empresa de agua de la suspendió el servicio debido que el río se encuentra totalmente contaminado".

Además aseguró que se está trabajando para habilitar un acueducto rural mientras se restablece el servicio en el acueducto municipal afectado por el derrame de crudo.

"Hicieron la solicitud de unos materiales para condicionar el acueducto veredal en el sector J-10, donde en helicóptero se trasladarán los materiales… la importancia de ellos es mucha porque con este acueducto se va a suministrar el agua para todo el municipio", dijo la funcionaria.

Entre tanto, más de 120 operarios de la petrolera avanzan en los trabajos de limpieza e instalación de barreras de contención para evitar que la mancha llegue a aguas venezolanas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar