¿Amenazó Diosdado Cabello a Juan Guaidó?

¿Amenazó Diosdado Cabello a Juan Guaidó?

El número dos del chavismo se refirió al alzamiento militar del pasado martes.

Durante un congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, se refirió al alzamiento militar del pasado martes, liderado por Juan Guaidó.

Sus palabras generaron mucho eco, pues tuvieron un tinte de amenaza y otro de misericordia.

“Era muy fácil, un blanco más claro imposible para darle (…), por tierra, facilito; por aire, más fácil, por donde lo hubieras visto en una operación de esas y no lo hicimos, no caímos en la provocación de ellos", dijo Cabello, en referencia a Guaidó y a los militares sublevados con él.

“Les perdonamos la vida, Nicolás Maduro levantó la bandera de la paz y les perdonó la vida" añadió Cabello, esta vez en referencia solamente a los militares.

Las declaraciones del número dos del chavismo llegaron varios días después del efímero alzamiento militar de Guaidó, quien, acompañado de militares y vehículos blindados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llamó a la Fuerza Armada a desconocer a Maduro, como ha hecho casi cada día desde que ascendió a la jefatura del Parlamento venezolano, el pasado enero.

Guaidó lideró la denominada Operación Libertad, el levantamiento contra Maduro. – Foto: AFP

Durante estos actos, que fueron calificados por el chavismo como intento de golpe militar, también estuvo el líder Leopoldo López, quien, ayudado por algunos militares, burló la condena de casi 14 años de prisión que pagaba en su domicilio para sumarse a Guaidó.

Cabello también dijo que la Fiscalía ya inició una investigación y que a la Asamblea Nacional Constituyente "están llegando todas las solicitudes de allanamiento de inmunidad" de varios diputados que habrían participado de la tentativa de golpe de Estado.

"La justicia va a llegar, a todos ellos va a llegarles la justicia, eso no lo duden", señaló.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar