Asesinato de líderes sociales en el sur de Bolívar genera preocupación

En menos de una semana asesinaron a dos personas.

En el sur de Bolívar, habitantes del corregimiento de Micoahumado, municipio de Morales, manifestaron preocupación por los asesinatos ocurridos en la última semana del mes de mayo.

El primero sucedió el pasado 7 de mayo. El excandidato al concejo municipal de Morales, Belisario Arciniegas García, se transportaba en una moto cuando al parecer miembros de la guerrilla del ELN lo interceptaron y lo obligaron a ir a un sitio cercano donde supuestamente fue asesinado.

Posteriormente el 10 de mayo fue asesinado Wilmar Carvajalino, también poblador del casco corregimental de Micoahumado, conductor de un vehículo de propiedad de la Federación Agrominera del sur de Bolívar.

Carvajalino iba en compañía de Pablo de Jesús Santiago, líder del corregimiento Micoahumado y Fiscal de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar,  cuando presuntamente miembros del ELN, lo obligaron a  descender del mismo y fue asesinado con múltiples disparos.

“A los actores armados Fuerza de Tarea Conjunta Marte y Ejército de Liberación Nacional pedimos el respeto absoluto a los pobladores, sus líderes y sus bienes y excluirlos inmediata y definitivamente de cualquier acción que siga poniendo en riesgo a la población civil”, fue una de las peticiones de la Federación Agrominera del sur de Bolívar al Gobierno Nacional.

RCN Radio consultó al director de seguridad del departamento de Bolívar, José Ardila, quien aseguró: “entendemos que son mecanismos de presión que está realizando la guerrilla en estos momentos por mayor control militar”.

“Quieren obligar a la fuerza pública para que salga de Micoahumado, eso es imposible, la orden es directamente de la presidencia de la República”, indicó.

El martes 14 de mayo habrá un consejo de seguridad en compañía del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, miembros de la fuerza pública y alcaldes para hacerle frente a los atentados en el sur de Bolívar.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar