Disidentes del frente 34 de las Farc, adhirieron a las AGC en Frontino

Los ilegales reunieron en Murrí a los excompañeros que sí hicieron parte del proceso paz y les notificaron que eran "los nuevos dueños de la zona".

Excombatientes de la antigua guerrilla de las Farc que se asentaron en el corregimiento de Murrí , municipio de Frontino, después del proceso de Paz, denunciaron que el pasado miércoles 22 de mayo, un grupo de unos cuarenta hombres fuertemente armados e identificados como Autodefensas Gaitanistas de Colombia, (AGC), llegaron al caserío, los reunieron y les advirtieron que llegaban para controlar la zona, situación que les tiene con bastante temor.

La denuncia también indica que, los hombres que reunieron a la población años atrás integraron el frente 34 de la antigua guerrilla Farc que desertaron y no hicieron parte del proceso de paz y que hoy se sumaron al Clan del Golfo; los civiles reconocieron a algunas personas que en su momento fueron sus compañeros.

“Y en ese mismo territorio hay presencia de la guerrilla del Eln. Es cierto que hay unas personas que no se vincularon al proceso de paz y están ahí en las estructuras del Golfo. La comunidad está muy preocupada porque esa gente dice que se va a quedar ahí de manera permanente”, confirmó Omar Restrepo, Representante a la Cámara por el partido político Farc en Antioquia.

Por su parte el ejército, recalcó que no ha conocido la denuncia de esa comunidad, pero que inició la investigación para poder proteger a la población afectada con esta intimidación de los ilegales.

“Hasta el momento nosotros no hemos tenido ninguna denuncia por ningún medio, ni a través de los medios de verificación que se tiene, de todas maneras el ejército mantiene operaciones sostenidas en el área de Frontino y Urrao, con el fin de repeler pretensiones de grupos armados ilegales”, agrego el comandante de la Séptima División del ejército, general Juan Carlos Ramírez.

La comunidad teme quedar en medio de una guerra por territorio, entre la guerrilla del Eln y el nuevo grupo de disidentes que hoy integran las filas de la banda criminal Clan del Golfo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar