El Mundo: EE. UU acusa a Hugo Carvajal de apoyar a Farc en traslado de cocaína

El Mundo: EE. UU acusa a Hugo Carvajal de apoyar a Farc en traslado de cocaína

Este sería el motivo por el cual el exfuncionario fue detenido en las afueras de Madrid y llevado a la prisión de Estremadera

El ex jefe de Inteligencia y Contrainteligencia Hugo Carvajal, mejor conocido como el Pollo Carvajal, es acusado por Estados Unidos de haber coordinado, en apoyo a las Farc, el transporte de cocaína desde Venezuela hasta México.

Este sería el motivo por el cual el exfuncionario fue detenido en las afueras de Madrid y llevado a la prisión de Estremadera, según revela una investigación realizada por El Mundo, de España, luego de tener acceso a la orden de extradición del exfuncionario, quien ejerció su cargo durante el gobierno de Hugo Chávez.

Carvajal, quien además fue diputado del Psuv a la AN, “contribuyó con la Farc para coordinar el transporte de 5.600 kilos de cocaína desde Venezuela hasta México en el año 2006.

En el expediente también se habla de que Carvajal dio otras formas de apoyo al grupo armado para la producción y movilización de cocaína hasta los Estados Unidos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar