Fiscalía muestra fotos para confirmar que grupos armados reclutan estudiantes y profesores

La entidad entregó evidencias de que el Eln y las disidencias de las Farc infiltraron universidades para elaborar explosivos y promover acciones terroristas.

El fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que estas personas llegan a diferentes universidades públicas del país y buscan generar disturbios en las manifestaciones estudiantiles y atacar a la fuerza pública, además de “ofrecer capacitación técnica” para elaborar artefactos explosivos, sustancias químicas y obtener la materia prima para ello.

Hasta el momento se tienen detectados estos grupos en la Universidad del Cauca, la Universidad Industrial de Santander, la Universidad de Antioquia, Universidad de Nariño, Universidad de la Amazonía y la Universidad del Valle.
Disidencias de Farc

Los primeros resultados de las investigaciones arrojaron la captura de Diego Camilo Beltrán Márquez, alias ‘Alejandro’; y Lenin Vargas Perdomo, alias Lenin, quienes fueron capturados en una operación coordinada entre la Fiscalía y la Policía Nacional en Villavicencio (Meta).

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar