Atentado contra el Ejército en Arauca deja varios soldados heridos

Las autoridades investigan qué grupo sería el responsable de esta acción terrorista.

Las autoridades del departamento de Arauca confirmaron que varios soldados del Ejército Nacional resultaron heridos, tras un nuevo atentado que se registró en esa región de país

La octava división confirmó que integrantes de las tropas del Ejército resultaron heridos tras la activación de una fuerte carga explosiva, en la vía que conduce del municipio de Tame en el departamento de Arauca, hacia Hato Corozal en el Casanare.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se registró en inmediaciones a la finca Veracruz Caño Zaparay,en el  sector conocido como El Salvador.

“La grave infracción al Derecho Internacional Humanitario (DIH), causó afectación a nuestros hombres, razón por la que a esta hora están siendo atendidos en centros hospitalarios”, informó el Ejército a través de un comunicado.

De acuerdo con las primeras versiones, se habla de 9 militares heridos, mientras se investiga qué grupo al margen de la ley sería el responsable de este nuevo ataque en ese departamento.

Cabe mencionar que este fin de semana también se registró un atentado contra un tramo del Oleoducto Caño Limón Coveñas, en el municipio de Saravena.
 
Ecopetrol confirmó que el ataque  ocasionó rotura de la tubería y derrame de crudo en el suelo y en la capa vegetal.
 
Con personal de la Fuerza Pública fue asegurada la zona para que los técnicos y operarios ingresen al punto para realizar labores de limpieza del derrame de crudo, dijo el director de Corpoorinoquía Carlos Alberto Sandoval Jerónimo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar