Ejército da de baja a dos integrantes de ‘Los Pelusos’ en combate

El hecho se registró en la vereda La Playa de Belén, Norte de Santander.

Durante un combate entre el Ejército Nacional y el grupo terrorista GAO, murieron dos integrantes de ‘Los Pelusos’, dos más fueron capturados y lograron incautación material de guerra que sería utilizado para atentar en diferentes áreas del departamento y contra los miembros del a Fuerza Pública.

El hecho se registró en el municipio de La Playa de Belén en Norte de Santander, donde las autoridades golpearon la capacidad del Grupo Armado Organizado (GAO) Los Pelusos, Frente Libardo Mora Toro, donde dieron de baja a dos de integrantes de este grupo.

Alias ‘Cristian’ llevaba 12 años en la organización y era uno de los cabecillas de comisión de orden público, miembro de la comisión Eliseo Torres Villalba, el cual se encargaba de la seguridad de ‘Cóndor’ o ‘Richard’, cabecilla principal de esta estructura, encargado de los desplazamientos forzados de los pobladores en las veredas La Playa de Belén, Abrego y la instalación de artefactos explosivos, para atentar contra los habitantes y la fuerza pública.

El otro sujeto que perdió la vida, fue atendido por los enfermeros de las fuerzas militares en las aeronaves, pero de camino a un centro médico de Cúcuta (Norte de Santander), falleció.

Respecto al material de guerra incautado, las autoridades identificaron tres fusiles, un arma corta, municiones, 27 proveedores, dos granadas de mano, tres chalecos, equipos de comunicación, 2 radios y cuatro celulares.

Las personas capturadas y el material incautado, se encuentran en poder de la autoridades competentes y con esta operación se afecta la ejecución de atentados terroristas por parte del GAO ‘Los pelusos’, contra la población civil y la Fuerza Pública.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar