“Estamos promoviendo el país”: Duque responde a críticas por sus viajes

"Creo que estos viajes han traído una utilidad en términos de movilización de inversión hacia el país", resaltó el mandatario.

Desde Francia, el presidente Iván Duque respondió a los cuestionamientos de varios sectores políticos, y de sociedad en general, por sus viajes internacionales.

“Creo que estos viajes han traído una utilidad en términos de movilización de inversión hacia el país. Como se puede apreciar en lo que ocurrió en el primer trimestre, la inversión extranjera directa aumentó casi un 68%, nosotros estamos promoviendo el país”, dijo.

Por ejemplo, habló de su visita de trabajo a Londres en donde se reunió con cientos de empresarios colombianos y del Reino Unido.

“En Londres tuvimos el encuentro más importante que tiene el país en el Reino Unido para la promoción de inversión, que se llama el ‘Colombia inside out’, ustedes vieron a los grandes empresarios colombianos y todos agradeciendo la presencia del presidente porque nunca habían tenido en ese evento a un presidente de Colombia promoviendo el país”, concluyó.

Y frente a las protestas en su contra en varias ciudades, especialmente por el asesinato de líderes sociales, dijo que “muchas personas están predeterminadas políticamente”.

Hace unos días La W hizo un recuento de los viajes internacionales, que han sido 17 en sus 10 meses de mandato.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar