Guaidó no descarta que ELN o colectivos chavistas hayan intentado secuestrar a su equipo

Detalló que estas personas amenazaban con llevarse detenido a parte de su equipo a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Juan Guaidó, el presidente (e) de Venezuela, afirmó que desconocen exactamente quien está detrás del percance que sufrió parte de su equipo en la mañana de este miércoles en una de las principales vías de Caracas.

Guaidó afirmó que, inclusive, pudo haberse tratado de grupos paramilitares o de la guerrilla del ELN, pero que aún no es posible saberlo pues en ningún momento se identificaron.

“Presuntamente, suponemos que eran de contrainteligencia militar, pero pudieron haber sido colectivos, pudieron haber sido miembros del ELN, o sicarios. Estaban vestidos de civiles portando armas de guerra, amenazando a parte de nuestro equipo de apoyo y operativo”, dijo.

Detalló que estas personas amenazaban con llevarse detenido a parte de su equipo a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y partiendo de esa amenaza se cree que eran funcionarios de ese cuerpo de seguridad.

Juan Guaidó dijo que este tipo de acciones tratan de “tapar” las declaraciones del exjefe del Sebin, quien ha denunciado desde EE.UU. la trama de corrupción en el gobierno de Maduro y la presencia de grupos terroristas en Venezuela.

Sobre las recientes denuncias de nuevos planes de golpe de Estado que informó el gobierno de Nicolás Maduro este miércoles, Juan Guaidó sostuvo que se trata de un “cuento” con las mismas acusaciones. “La novela de más de una hora del psiquiatra del usurpador donde no hay quien lo entienda, creo que son 70 denuncias, de la misma denuncia”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar