¡Sigue la Polémica! «Cemex, el otro Odebrecht», ahora Juan Manuel Santos está en la mira

La periodista Vicky Dávila con su columna de la Revista Semana sigue dando de qué hablar, anteriormente habría expuesto que al parece el ex candidato presidencial Germán Vargas Lleras, estaría involucrado en los contratos que se le otorgaron a la multinacional Cemex, a cambio de obtener algún beneficio.

Acusación que luego el político desmintió al asegurar que no manejó la tesorería de la campaña presidencial.

Este domingo, la columnista en una nueva publicación aseguró que y para la construcción de viviendas "Cemex ganó millonarios contratos entre abril y mayo de 2014"

En esta oportunidad involucró al ex presidente Juan Manuel Santos, ya que explicó que las negociaciones con la mencionada empresa se realizaron cuando el entonces primer mandatario de la república "estaba en la recta final de su campaña para reelegirse".

"El último proyecto le fue adjudicado el 27 de mayo, por parte del Gobierno, dos días después de la primera vuelta presidencial, mediante una unión temporal donde figura Juan Carlos Gaviria, hermano del expresidente César Gaviria.

Es necesario recordar que Gaviria entró a salvar la segunda vuelta, tras la derrota del presidente-candidato en primera vuelta".

Además indicó que "el 4 de junio, 11 días antes de las elecciones definitivas, Cemex se la jugó, como lo aceptó el exvicepresidente Germán Vargas. La firma entregó un millón de dólares de la época (2.100 millones de pesos) para apoyar la fórmula Santos-Vargas a través de La U, Cambio Radical y el Partido Liberal, haciendo uso de una triquiñuela legal. Es decir, Cemex era contratista y a su vez aportante de la reelección".

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar