Trump: Duque “está haciendo un buen trabajo”

Trump: Duque “está haciendo un buen trabajo”

“Tengo una muy buena relación con el presidente de Colombia (…) me han dicho que está haciendo un muy buen trabajo”, aseguró el presidente estadounidense, Donald Trump, en una entrevista televisiva.

Las expresiones del mandatario norteamericano cobran mucho valor dado que en estos momentos se pronostica que Colombia puede ser descertificada debido a su problema con el narcotráfico y las miles de hectáreas de cultivos de coca que aún afectan las relaciones bilaterales entre ambos países y la lucha contra las drogas.

Sin embargo, esta teoría puede ser descartada con facilidad gracias a las declaraciones tanto de Trump como de su Secretario de Estado, Mike Pompeo, quien también ha asegurado que el Gobierno esta haciendo todo lo posible por erradicar los narcocultivos. Así mismo, el embajador estadounidense nominado por Donald Trump para Bogotá, manifestó que Duque esta trabajando por cumplir su promesa de reducir las hectáreas de coca en un 50% para el 2023.

A su vez, en la entrevista Trump mencionó la posibilidad de visitar Venezuela y motivar la ayuda humanitaria o el accionar para intervenir el país, igualmente se refirió a la crisis venezolana y asegruró que se encuentran en el proceso de transición, dirigido con Juan Guaidó.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar