Gobierno se propone masificar el uso del gas natural en Colombia

Gas natural domiciliario

El Presidente Iván Duque anunció este viernes, desde Barranquilla, que su Gobierno se propone “masificar el acceso al gas natural”, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los colombianos, especialmente de las familias más vulnerables.

“Llegar con el gas natural a un hogar es transformarle la vida estructuralmente a una familia”, afirmó el Mandatario durante el acto en el que se anunció la llegada al usuario un millón del servicio de gas natural domiciliario suministrado por la empresa Gases del Caribe.

El evento se realizó en la vivienda de Emperatriz Morales, en el barrio La Paz de Barranquilla, donde el Jefe de Estado asistió al encendido de la estufa, que pasó de ser eléctrica a recibir el servicio de gas natural domiciliario.

“En Colombia hay cerca de 1,5 millones de hogares que cocinan con leña. Nosotros necesitamos cambiar esa realidad. Por eso lo incluimos en el Plan Nacional de Desarrollo como una prioridad de nuestro Gobierno, porque esas familias cuando cocinan con leña están exponiéndose al deterioro de la salud, están exponiéndose en materia de seguridad y, por supuesto, también están afectando el medioambiente”, subrayó el Jefe de Estado.

En el acto, el Presidente estuvo acompañado por la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez; el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el Gerente General de Gases del Caribe, Ramon Dávila, entre otros.

 

Fuente: https://id.presidencia.gov.co/Paginas/prensa/2019/Gobierno-se-propone-masificar-el-uso-del-gas-natural-en-Colombia-dijo-Presidente-Duque-190913.aspx

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Buscar

Facebook

Ingresar