Photo Uribe
Logo Small

Domingo 21 de Abril del 2019

Capturan a cinco presuntos miembros de ‘Los Pelusos’ en Siloé

Publicado en:

El País  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 21/03/2019

 

Foto: Archivo - Colprensa - elpais.com.co

Con elementos explosivos, munición de uso privativo de las Fuerzas Armadas y sustancias estupefacientes, fueron capturados en Cali cinco presuntos miembros de la banda delincuencial 'Los Pelusos'.

Las capturas se realizaron en medio de dos diligencias de allanamiento y registro ordenadas por la Fiscalía General de la Nación y ejecutadas por la Policía y Ejército Nacional en el barrio Siloé, sector Pueblo Joven, Comuna 20.

Durante los operativos las autoridades incautaron una granada de fragmentación, un proveedor con munición para fusil 7.62, un radio de comunicaciones, seis chalecos arnés, tres celulares y dos kilos de clorhidrato de cocaína aproximadamente.

Los cinco capturados quedaron a disposición de un fiscal especializado, quien en las próximas horas los presentará ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas, utilización de insignias de las Fuerzas Militares; así como fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Según la Fiscalía, la estructura delictiva en mención tendría como fuente de financiación las exigencias de dinero a comerciantes y productores de clorhidrato de cocaína.

Asimismo el ente de investigación pudo establecer que desde hace 3 años realizaban su accionar delictivo, en sectores como La Liberia, Villa Colombia, La Meseta, en Jamundí y la capital vallecaucana.

También se les indaga por 4 acciones terroristas y 6 homicidios.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed