Photo Uribe
Logo Small

Martes 16 de Octubre del 2018

CD condena publicidad engañosa de Roy Barreras

En el comercial político que se pasa por televisión, se afirma que “si te gusta el Centro Democrático marca la U”, razón por la cual el área jurídica del Centro Democrático ya denunció a Barreras ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, y se le solicitó a la entidad que retire dicha publicidad.

El Centro Democrático anunció una serie de recursos jurídicos tendientes a que le den las garantías electorales para la votación del domingo. Dado lo que ha sucedido hasta el momento: negación del logo tres veces consecutivas, ausencia del logo en la cartilla de capacitación electoral, etc.

La estrategia jurídica estará dirigida por el ex ministro Fabio Valencia Cossio, quien además anunció una demanda ante el CNE, primero para que se prohíba la difusión del comercial en la televisión abierta, y segundo exigiendo sanciones para La U y para el Senador Barreras.

En un comunicado leído por el dirigente Fabio Valencia Cossio, se señala que se procederá a instaurar una tutela contra la Registraduría Nacional para reclamar el derecho a la igualdad y la libertad del elector.

Para el Centro Democrático, se “confunde a los electores utilizando el nombre de nuestro movimiento, lo que constituye propaganda electoral engañosa, sin perjuicio de las acciones penales que ese comportamiento pueda acarrear”.

En los 20 segundos que dura la publicidad, Barreras dice que en el país ya están identificados a los representantes de la izquierda radical, los de la extrema derecha, y que en el centro del espectro democrático está el Partido de La U. Por eso invita a los ciudadanos, que simpaticen con el “centro democrático” a votar por La U.

Otra de las fuertes reacciones al fraude publicitario vino del jefe de debate del Centro Democrático, el Senador Juan Carlos Vélez, calificó a Barreras de mentiroso por estar engañando a la opinión, al insinuar que votar por La U es votar por Uribe.

Luego de la traición de Santos a las tesis uribistas, a quien el electorado eligió pensando que sería la continuación de la Seguridad Democrática del ex Presidente Uribe, los uribistas se ven nuevamente ultrajados en su buena fe por un campaña sin garantías y empañada por la guerra sucia que los ya vencidos santistas, emprenden como último recurso en medio de su naufragio ya anunciado por los últimos sondeos de opinión que dan como seguro ganador al Centro Democrático.

 

Otros artículos en Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed