Photo Uribe
Logo Small

Jueves 19 de Septiembre del 2019

Ciego e imbécil

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Rafael Gómez Martínez  |

Fecha: 27/02/2014

 

José  Antonio Aguirre comentaría, con respecto al Por qué se perdió la guerra, un espectacular libro de Carlos Rojas sobre la Guerra Civil Española, que “el frío egoísmo de las cancillerías condenó a muerte a quienes entonces eran los únicos que estaban defendiendo los ideales democráticos”.

Por estos días, me encontré con una columna de jms Chamberlain Kerensky, donde planteaba la difícil situación que se presentaría con respecto al posible referendo de Hugo Chávez, el primero: “Semejante ceguera o imbecilidad puede resultar cómplice de una catástrofe política de enormes magnitudes”.

Lo que yo vi, como diría Hernán Peláez, el pasado 18 fue el resultado de esa catástrofe política a la que se refería jms, en ese entonces. El 18F, la cita era a las 19:00 horas al frente de la Embajada de Venezuela, en Bogotá. Yo, la verdad pensé que iba ser el único gato. Cuál no sería mi sorpresa cuando de la nada aparecieron cerca de 500 jóvenes. ¡Qué raza tan linda! ¡Qué mujeres tan bellas!

De pronto, una hermosa joven se me acercó, me tomó de la mano y nos dirigimos, con temor, al muro de la embajada a gritarle en las barbas del arrogante embajador, quien había sido entrevistado en Blu Radio por la mañana, a todo pulmón: “Y no, Y no, Y no me da la gana, una dictadura como la cubana”.

Desde entonces, no duermo.  No duermo, pensando en la imagen de la joven. No duermo, pensando en la imagen de esos valientes quienes deberían recibir toda nuestra solidaridad.

¡Ah! mujeres tan valientes, Corina Machado y Lilian Tintorio. La señora canciller, Madame Holguín Bovary debería contar, por lo menos, con la solidaridad de género respectiva hacia esas valientes señoras, pero ella prefiere hablar de Ucrania que está bien lejos. Ni una sola palabra de solidaridad hacia el bravo pueblo venezolano.

¿Por qué guardan semejante silencio cómplice frente a lo que está sucediendo en Venezuela? Porque si se cae Venezuela se caerán los demás como un dominó.

La gente se cansó del comunismo. En Bucarest tumbaron la estatua de Lenin con una rabia al igual que en Kiev. De la misma manera, como los polacos comenzaron su lucha contra el régimen opresor de Jaruselski, aquel dictador comunista quien también cayó. Ahora, le tocó el turno a los déspotas comunistas de Latinoamérica.

Y, en esa tarea, la historia le tendrá guardado un lugar de privilegio a quienes se ubicaron en el lado correcto de la misma. Cuando Leopoldo López y su hermosa señora les piden a los colombianos que no los dejen solos, jms y su pusilánime canciller se hacen los ciegos o los imbéciles. Después, no se quejen.

Puntilla. ¿Y de cuándo para acá, jms conversa con Fernando Botero por correo electrónico? “Y no, Y no, Y no me da la gana, una dictadura como la cubana…”.

Miembro de la Corporación Pensamiento Siglo XXI

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed