Photo Uribe
Logo Small

Martes 26 de Marzo del 2019

Colombia se mantiene: no apoyará intervención militar en Venezuela

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Colprensa  |

Fecha: 07/02/2019

 

Este jueves se realizó un debate para analizar la situación. - Foto: Colprensa - elcolombiano.com

Durante la sesión que tuvo la comisión especial del Congreso de la República al seguimiento a la crisis de Venezuela, el Gobierno Nacional expresó que se acompañará el retorno institucional a la democracia en ese país, pero que no apoyará una confrontación militar.

La sesión, presidida por el senador Efraín Cepeda, quien lidera esa comisión, tuvo la asistencia de la vicecanciller Luz Stella Jara, que se pronunció en tal sentido y dijo que “de ninguna manera el Gobierno permitiría ni está de acuerdo con algún tipo de intervención militar”.

También se pronunció la viceministra de Defensa, Diana Abaúnza, quien precisó que Colombia apoya la salida diplomática, pero que la misma no debe ser militar. “Colombia está con las salidas diplomáticas y políticas, está construyendo un cerco político y diplomático y la Fuerza Pública lo tiene claro”, señaló.

Por su parte, el senador Cepeda reiteró el “rechazo a la intervención militar en Venezuela, es un tema geopolítico que requiere un análisis profundo y hemos concluido que no lo apoyamos. El llamado es a perseguir los capitales corruptos de Maduro y sus testaferros que hoy soportan este régimen”.

Cepeda hizo un llamado al presidente Iván Duque, para que el gobierno ayude a congelar los capitales del régimen de Maduro. “Pedimos a la Corte Penal Internacional que acoja la amnistía a militares propuesta por el presidente interino Juan Guaidó, que tiene todo nuestro apoyo, ya está próximo a terminar el régimen de Maduro”.

También se hizo presente la fiscal general de ese país, Luisa Ortega, quien señaló que esa grave crisis que vive Venezuela está por terminar y pidió que ese apoyo dado por otros gobiernos, como el de Colombia, se mantenga.

De la misma forma, en su intervención destacó cómo se pudo demostrar que el presidente Nicolás Maduro recibió de la firma Odebrecht al menos 10 millones de dólares para sus campañas, a la vez que dejó de cobrar más de 20.000 millones del incumplimiento de esa compañía por obras que no terminó.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Corporación Rosa Blanca

La "Corporación Rosa Blanca" está conformada por centenares de niñas y mujeres reclutadas a la fuerza, violadas y sometidas a abortos forzados por las Farc y otros grupos terroristas colombianos.

Celular: 3204004800

Email:   corporosablanca@gmail.com

Twitter: https://twitter.com/CorpoRosaBlanca

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed