Photo Uribe
Logo Small

Jueves 19 de Septiembre del 2019

Creadores de miseria

Publicado en:

El Nuevo Siglo  | 

Autor(a): Lionel Moreno Guerrero  |

Fecha: 06/03/2015

 

Foto: abcdelasemana.com

Los socialistas y en particular los comunistas, prometen a las masas que una vez hayan despojado a los capitalistas de sus riquezas y que los medios de producción estén en manos del pueblo (pero antes en manos del Estado, más precisamente de quienes lo controlan), desaparecerán sus penalidades. La realidad ha demostrado la falacia de estas promesas populistas, aunque muchos siguen creyendo en ellas. Bastaría mirar las penalidades que sufren cubanos y venezolanos pero, para prueba contundente, tomemos el “Índice de Miseria” publicado por importantes institutos de investigación donde se destaca que para 2014 Venezuela ocupa el triste primer lugar. Las principales variables del índice son la inflación (índice de precios al consumidor), la tasa de desempleo y las tasas de interés. En la tabla publicada por el respetado Instituto Cato encontramos que el mayor índice de miseria para el 2014, entre 108 países, lo tiene Venezuela, seguida inmediatamente por Argentina, países en los que la mayor incidencia en el índice fue el incremento en el costo de vida (Colombia está en el puesto 50 y los de menos índice de miseria son Suiza y Brunei. Cuba no aparece por no tener estadísticas confiables). Triste esta situación, especialmente la de Venezuela, un país extremadamente rico y en el que el régimen chavista dilapidó sus riquezas, en gran parte tratando de sacar a flote la economía cubana.

y subsidiando, a cambio de votos en los organismos internacionales, a varios países caribeños, incluido Nicaragua. Cuando el socialismo del siglo XXI no alcanza a tener apaciguada a la población acude a la represión, la que incrementa cada día ante el avance de la miseria. Pronto el nivel de vida de los venezolanos, acostumbrados a vivir como ricos, será como el de los cubanos y con las mismas libertades. La destrucción de la iniciativa privada y su remplazo por la planificación de la economía ha sido fatal para los regímenes de extrema izquierda y los ha llevado a su destrucción, comenzando por la Unión Soviética. China salió de su miseria luego de la muerte de Mao y cuando Den Xiaoping abandonó la economía planificada para remplazarla por el “socialismo con características chinas” que no es más que una economía de mercado dentro de un régimen autocrático. En China hoy no escasea ni la leche ni el papel toilette y es sede de algunas de las empresas más grandes del mundo.

Mientras esto sucede en Venezuela, los pusilánimes gobernantes latinoamericanos cohonestan con su silencio cómplice lo que allí sucede y olvidan la sabiduría popular: “si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar”.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed