Photo Uribe
Logo Small

Viernes 24 de Mayo del 2019

Disidencias de las Farc están infiltradas en bloqueos a la vía Panamericana, dice Policía

Publicado en:

Diario Del Cauca  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 16/03/2019

 

El comandante de la Policía del Cauca, Fabio Rojas, dio nuevos detalles del ataque a la misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo. - Foto: Cortesía - Twitter

Tras la suspensión de la intervención de la Defensoría del Pueblo en los bloqueos en la vía Panamericana, luego del ataque a una de sus misiones humanitarias que se trasladaban al lugar, la Policía hizo una grave denuncia con respecto a este hecho.

El comandante de la Policía del Cauca, Fabio Rojas, dio más detalles del hecho puntual, diciendo que fueron encapuchados los que atacaron la caravana humanitaria, y que en el sitio donde ocurrió el hecho, en el sector de El Cairo, muy cerca de Cajibío, Cauca, uno de los puntos de bloque más álgidos a esta hora, desde la tarde – noche del pasado viernes vienen lanzándole artefactos explosivos de bajo poder a varios vehículos.

“Varios manifestantes persistían lanzando artefactos explosivos improvisados. Al paso de la comisión del defensor del Pueblo regional atentaron con un artefacto de estos y tuvo que intervenir el grupo del Esmad para garantizarle la salida segura de ese sitio. Todos los ocupantes iban dentro del vehículo, ninguno se desplazaba a pie. El mismo vehículo aguantó el impacto y las pequeñas esquirlas que salen de estos artilugios”, señaló Rojas.

Si bien los atacantes no han sido individualizados, para el oficial, concretamente, no cabe duda que se trata de miembros de grupos residuales que operan en la zona, concretamente de disidencias de las Farc, con amplia presencia en la región, los que están detrás de estos ataques.

“El sector está influenciado por un grupo armado organizado residual del frente sexto de las disidencias de las Farc y de la columna móvil Jacobo Arenas, de disidentes”, puntualizó Rojas en su intervención con ‘Blu Radio’.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed