Photo Uribe
Logo Small

Domingo 25 de Agosto del 2019

Disidentes de las Farc amenazan y extorsionan al alcalde de Piamonte, Cauca

Publicado en:

Periodico Virtual  | 

Autor(a): RCN Radio  |

Fecha: 18/10/2018

 

Municipio de Piamonte - Foto: periodicovirtual.com

En lo corrido del año son tres los escritos que le han llegado al mandatario haciéndole la exigencia económica.

En un consejo de seguridad adelantado en el municipio de Piamonte, en la Bota Caucana, se analizó la situación que viven los habitantes de esta localidad, relacionadas con el tema de extorsiones y amenazas de las cuales serían autores, supuestos disidentes de las Farc.

Los hechos no solo afectan a comerciantes y ganaderos si no que han llegado hasta el mismo alcalde municipal, José Joaquín Ramos, a quien a través de llamadas y escritos le exigen el pago de 50 millones de pesos, para lo cual tiene como plazo hasta este sábado.

Por el momento no se ha logrado establecer si son disidencias el antiguo Frente 49 de las Farc que hicieron presencia en ese municipio, los autores de las extorsiones y amenazas.

El alcalde señalo que a pesar de las tres oportunidades en las que ha sido intimidado no va acceder al pago de dineros. “Pueden ir teniendo claro quienes me mandaron las boletas que esa orden no la voy a cumplir.

Ni pago extorsiones, no pago vacunas y no le voy a reuniones a ningún lugar” dijo el mandatario.

El general Norberto Mujica, comandante de la Regional Numero 2 de la Policía, indico que la presencia de grupos residuales, estaría aumentando el fenómeno de la extorsión.

“Vamos a crear unos grupos especiales para poder atender esta situación que van a trabajar sobre las denuncias y esperamos en un mes hacer un nuevo consejo de seguridad y entregar resultados” afirmó el general.

De igual manera se anunció el inicio de procesos de erradicación forzosa en límites con el Putumayo, para lo cual se manifestó el respeto a las familias que se acogieron al programa de sustitución voluntaria, pero operativos contundentes contra el resto de cultivos. En Piamonte, tanto ejército como policía incrementaran su pie de fuerza.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed