Photo Uribe
Logo Small

Jueves 18 de Julio del 2019

Disidentes del frente 34 de las Farc, adhirieron a las AGC en Frontino

Publicado en:

Caracol  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 25/05/2019

 

Foto: Archivo - Alcaldía de Frontino

Los ilegales reunieron en Murrí a los excompañeros que sí hicieron parte del proceso paz y les notificaron que eran "los nuevos dueños de la zona".

Excombatientes de la antigua guerrilla de las Farc que se asentaron en el corregimiento de Murrí , municipio de Frontino, después del proceso de Paz, denunciaron que el pasado miércoles 22 de mayo, un grupo de unos cuarenta hombres fuertemente armados e identificados como Autodefensas Gaitanistas de Colombia, (AGC), llegaron al caserío, los reunieron y les advirtieron que llegaban para controlar la zona, situación que les tiene con bastante temor.

La denuncia también indica que, los hombres que reunieron a la población años atrás integraron el frente 34 de la antigua guerrilla Farc que desertaron y no hicieron parte del proceso de paz y que hoy se sumaron al Clan del Golfo; los civiles reconocieron a algunas personas que en su momento fueron sus compañeros.

“Y en ese mismo territorio hay presencia de la guerrilla del Eln. Es cierto que hay unas personas que no se vincularon al proceso de paz y están ahí en las estructuras del Golfo. La comunidad está muy preocupada porque esa gente dice que se va a quedar ahí de manera permanente”, confirmó Omar Restrepo, Representante a la Cámara por el partido político Farc en Antioquia.

Por su parte el ejército, recalcó que no ha conocido la denuncia de esa comunidad, pero que inició la investigación para poder proteger a la población afectada con esta intimidación de los ilegales.

“Hasta el momento nosotros no hemos tenido ninguna denuncia por ningún medio, ni a través de los medios de verificación que se tiene, de todas maneras el ejército mantiene operaciones sostenidas en el área de Frontino y Urrao, con el fin de repeler pretensiones de grupos armados ilegales”, agrego el comandante de la Séptima División del ejército, general Juan Carlos Ramírez.

La comunidad teme quedar en medio de una guerra por territorio, entre la guerrilla del Eln y el nuevo grupo de disidentes que hoy integran las filas de la banda criminal Clan del Golfo.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed