Photo Uribe
Logo Small

Domingo 22 de Septiembre del 2019

ELN declaró la guerra y va por las ciudades: Exmilitante de esa guerrilla

Publicado en:

Caracol  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 18/01/2019

 

ELN - Foto: Cortesía - Colprensa

El Gobierno Nacional advirtió que “no habrá ningún espacio de dialogo con el ELN”.

El ataque terrorista a la Escuela de Policía General Santander fue la acción mediante la cual la guerrilla del ELN anunció que retomará las acciones criminales por el abandono del Gobierno en la mesa de diálogo. Así lo analizó en Caracol Radio, Carlos Arturo Velandia, más conocido como Felipe Torres, desmovilizado de esa guerrilla.

Advirtió que el país debe estar preparado para una guerra que no se quedará solo en las zonas rurales sino que llegará hasta las ciudades con acciones como carrosbombas.

“Ya sabíamos de las cosas que podía hacer (el ELN): esta mesa de diálogo se suspende de manera permanente y las partes irán al enfrentamiento, y de esto puede esperarse cualquier cosa… se viene una guerra en los territorios donde opera el ELN,también una guerra extendidas a las ciudades en modalidad de cosas como carros bombas”, dijo el señor Velandia.

Añadió que en el análisis sobre los recientes hechos debe considerarse que el ELN lleva 54 años en guerra contra el Estado, y por décadas los insurgentes han sido subestimados y subvalorados por los diferentes Gobiernos y en su afán por llamar la atención acude a los ataques a la Fuerza Pública y la población civil.

“Esa guerrilla también ha reclamado la atención del Estado en los diálogos pero al mismo tiempo los distintos Gobiernos tienen una mirada de subvaloración al ELN y esto lleva a que ellos se quieren hacer sentir”, analizó Carlos Arturo Velandia, desmovilizado del ELN, agrupación en la que se conocía como Felipe Torres.

El Gobierno Nacional advirtió que “no habrá ningún espacio de dialogo con el ELN”, una decisión que será ratificada en las próximas horas por el presidente Iván Duque.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed