Photo Uribe
Logo Small

Sábado 24 de Agosto del 2019

JEP suspendió entrega de información sobre bienes de las Farc

Publicado en:

Caracol  | 

Autor(a): ---  |

Fecha: 18/10/2018

 

Foto: Colprensa - Archivo - caracol.com.co

Además de la Fiscalía, el Ministerio del Interior y la Superintendencia de Notariado tampoco cumplieron sus requerimientos.

La Sección de Primera Instancia para Casos de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la JEP, decidió suspender la entrega de información sobre los bienes de las Farc a todos los vinculados al proceso en el que se estudia la posibilidad de imponerles medidas cautelares para que se garantice que lleguen a la reparación de las víctimas.

Esto porque “no se ha recaudado toda la información necesaria y pertinente que permita identificar el inventario de bienes y activos de las Farc -EP, destinado a la reparación material de las víctimas del conflicto armado en el marco de las medidas de reparación integral”.

El pasado 21 de agosto se había solicitado mediante el auto 02 a varias entidades información sobre los bienes de las Farc, pero las respuestas no han sido satisfactorias.

Dice el documento que “vencido el término del traslado ordenado en un auto de fecha 21 de agosto el Ministerio del Interior no dio respuesta al requerimiento”.

Así mismo, se señala la respuesta de la Fiscal de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía, Miryam Stella Ortíz a la JEP.

“La Fiscalía debe poner de presente la imposibilidad de darles cumplimiento, toda vez que la información relacionada con procesos de extinción de dominio tiene carácter reservado”, se lee.

Y mientras tanto, la asesora jurídica de la Superintendencia de Notariado y Registro, Daniela Andrade Valencia, solicitó que se pidiera la información a otras entidades, “teniendo en cuenta que la información sobre los bienes de las Farc obedece a un estudio de policía judicial y se encuentra en investigaciones que se tramitan a la Fiscalía General de la Nación, todas las pruebas obran en dicho ente investigativo por lo tanto debe ser aportada por parte de ellos a la JEP”.

La suspensión de levantará, se lee “una vez obtenida la información necesaria y pertinente (…) anuado a lo anterior, adoptará las medidas necesarias para proteger la información que tenga carácter reservado”.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed