Photo Uribe
Logo Small

Domingo 21 de Julio del 2019

La pesadilla venezolana

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): Mario Fernando Prado  |

Fecha: 21/02/2014

 

¿Hasta cuándo nos va a durar la diplomacia mentirosa con Venezuela?

En todas las esferas gubernamentales y gremiales se habla de los abusos del nuevo mejor amigo y no cesan los medios de mostrarnos los exabruptos que se cometen, no sólo con la población civil de ese pobre país, sino también con nuestros connacionales.

Sin embargo, y en aras de no dañar nuestras relaciones, nada se dice porque estamos muertos de miedo de que el chafarote ese se enfurezca y nos descabale los intercambios comerciales.

Venezuela le debe a la industria nacional miles de millones que no le ha pagado desde hace años, pese a las promesas de sus últimos dos dictadores. Además, lo que sucede en la frontera con nuestros comerciantes es un abuso y una falta de respeto, y en ninguno de los dos casos el Gobierno se pronuncia como debiera hacerlo por —repito— físico culillo, perjudicando así a cientos de miles de compatriotas.

Y por otro lado, ay de que osemos denunciar lo que allá está sucediendo y que va para una guerra civil inatajable: el dictador Maduro insulta al presidente porque recibe a Capriles o porque expresa su inquietud en el caso de López. Y nosotros debemos meter el rabo entre las piernas ante los gritos destemplados de quien dice regir los destinos de un país hermano que está totalmente quebrado.

Tampoco hablemos de su complicidad con la guerrilla, tema que es tabú y del cual nada nos dice la Casa de Nariño. No hay semana en que no se filtre el proteccionismo de Maduro con la narcoguerrilla, sapos que deben tragarse en La Habana y a los que se les echa tierra para que no trascienda el arrodillamiento al que estamos sometidos.

Venezuela es, pues, la gran pesadilla de Colombia y su castrochavismo anda muy campante infiltrándose y financiando, como lo ha hecho en otras oportunidades, a sus fichas para el Senado y la Cámara, e insisto: el Gobierno nada dice y por el contrario maneja con pinzas todos los abusos, las intromisiones, los incumplimientos, los desplantes y los engaños a quien hay que decirle no más, porque Colombia merece respeto.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed