Photo Uribe
Logo Small

Martes 16 de Octubre del 2018

Las espuelas del pollo

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Raúl E. Tamayo Gaviria  |

Fecha: 07/04/2018

 

Iván Duque Márquez, candidato del CD a la presidencia. - Foto: rcnradio.com

Cuando le preguntaron a Germán Vargas Lleras su concepto sobre el candidato del Centro Democrático, para la presidencia de Colombia, solo atinó a decir:

–Iván está muy “pollo”.

Después de ver a los candidatos presidenciales por Telecaribe, asistimos a un verdadero debate, porque el que vimos en Teleantioquia, no pasó de una velada parroquial, que cualquier pueblo de Antioquia hubiera superado, en colegios de bachillerato.. No fue culpa de mi amiga Mabel, pero en Teleantioqua se dieron más importancia los mismos presentadores de las preguntas que a las respuestas de los candidatos, a quienes les facilitaron las presentaciones como “el paseíllo de las corridas de toros”. Sin enfrentamientos, sin propuestas, sin programas. Ahora, decíamos, por Telecaribe sí le vimos las espuelas al “pollo” Iván Duque, para no decir, la garra de presidente que tiene.

Con seguridad, tranquilidad y firmeza, respondió los diferentes ataques que por todos los flancos le llegaban. Cuatro contra uno.

Con razón decía un amigo. “Yo pensaba votar por Iván Duque para presidente, pero al ver el encuentro con otros candidatos por Telecaribe, tengo la obligación de conseguirle tres votos más”.

Los resultados de las encuestas nos muestran cada día el favoritismo que tiene el candidato que ganó en la consulta del 11 de marzo, donde salió escogido entre Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez e Iván Duque Márquez. Por eso Iván, no es candidato solo del Centro Democrático, sino de la gran coalición que lo escogió y que lo tiene como su candidato.

Por eso, vemos complacidos que muchos liberales, gentes sin partido, las reservas de las Fuerzas Armadas y de Policía y de diferentes matices, estén apoyando al doctor Iván y conservadores que no participaron en las elecciones del 11 de marzo, se hayan manifestado dispuestos a la gran tarea de elegir a alguien que pueda con honestidad y valentía coger las riendas de este país, antes de que este desgobierno de Juan Manuel Santos o uno que continúe con su tendencia lo acabe. Ese candidato se llama Iván Duque con la vicepresidencia de una gran mujer como Marta Lucía Ramírez.

Muy claro el artículo de la senadora liberal Sofía Gaviria que dice, al escribir sobre la candidatura de Iván Duque, entre otras cosas: “Al parecer Colombia quiere entrar a esa ola ganadora de países dirigidos por líderes jóvenes, brillantes, decentes, de centro, sin pasados oscuros y sin ninguna crítica moral posible”. Gracias, senadora, por esos conceptos sobre Iván.

Me gustó mucho la cita de Churchill que utilizó el doctor Iván, dirigida a Vargas Lleras, quien fue vicepresidente de Santos hasta hace poco y ahora lo ataca: “Se puede cambiar de partido para sostener sus principios, pero no se puede cambiar de principios para defender un partido”.

El “pollo” de que hablaba Vargas Lleras, se les volvió un gallo bien espuelón.

Ñapa: Ni la libertad de prensa, ni la libre expresión se pueden utilizar para decir mentiras como lo hizo el periodista de 94 años, Eugenio Scalfari, al atribuirle al Santo Padre una frase que no dijo sobre la no existencia del infierno. Ni para insultar y ofender como lo hace el caricaturista Matador.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed