Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 13 de Diciembre del 2017

Las Farc instalaron explosivos cerca a escuela en el Huila

Tropas de la Novena Brigada del Ejército, lograron ubicar y destruir de manera controlada 11 artefactos explosivos, nueve de ellos cerca a una institución educativa. La primera operación militar se registró en el casco urbano del municipio de Baraya al norte del Huila. Allí, los guerrilleros de la cuadrilla ‘Angelino Godoy´, utilizaron una vivienda abandonada para acondicionar artefactos explosivos y perpetrar un atentado contra la Fuerza Pública y la población civil.

La acción de neutralización fue adelantada por unidades del Grupo EXDE, orgánicas del Batallón de Ingenieros No. 53, cuando realizaban operaciones de registro y control, siendo alertadas por el canino de la presencia de explosivos a tan sólo 500 metros de la institución educativa ‘Jorge Eliecer Gaitán’. En el lugar la organización armada ilegal había instalado nueve minas antipersonal, cada una compuesta por 150 gramos de explosivo; convirtiéndose en una amenaza, especialmente para los estudiantes que a diario transitan por la zona. Asimismo, las unidades hallaron una bolsa con aproximadamente 10 kilos del poderoso explosivo anfo; elemento que sería empleado para la fabricación de más trampas mortales.

Entre tanto, en la vereda la Balastrera, sobre la vía Isnos – Paletará – Popayán, tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, ubicaron un artefacto explosivo diseminado por subversivos de la cuadrilla ‘Cacica Gaitana’. El artefacto fue destruido por unidades del Grupo de Explosivos y Demoliciones, EXDE, garantizando la normal movilidad por el sector. Finalmente, en la vereda San Luis del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, soldados de la Fuerza de Tarea Algeciras, ubicaron una mina tipo tatuco, compuesta por aproximadamente 500 gramos de explosivo anfo.

Otros artículos en

Otras Noticias

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido