Photo Uribe
Logo Small

Martes 23 de Octubre del 2018

Le están viendo las moñitas

Publicado en:

El Heraldo  | 

Autor(a): Tatiana Cabello Flórez  |

Fecha: 15/05/2014

 

Estamos a escasos 10 días de la primera vuelta electoral y los nervios se apoderan de las campañas. Cada día los errores cuestan más y aquellos que mucho deben, pues mucho temen.

En medio de esta contienda hemos empezado a escuchar mentiras, ataques y señalamientos que solo buscan distraer la falta de propuestas y el poco deseo de debatir. No estoy diciendo una indirecta; estoy haciendo una afirmación que nace de la observación del comportamiento del actual candidato/presidente.

Con tristeza vemos que no solo deja que en La Habana se acuerde lo que sea y que se maneje la posibilidad de la impunidad para los terroristas que han atacado por décadas al país. Es igualmente triste ver que su comportamiento calculador lo lleva a buscar la simpatía del electorado de Gustavo Petro al resarcir su opinión de que era un mal gobernante y que si no pudo con Bogotá, menos lo iba a hacer con el país si quisiera aspirar a la Presidencia.

Muy fuerte fue el video de Francisco Santos diciendo que Juan Manuel está dispuesto a todo por reelegirse. Pero por fuerte, no deja de ser verdadero. Esas acomodadas y esos intereses súbitos en reconciliarse con detractores lo delatan. ¿Es este el inicio de la “mermelada humana”?

Es cuando menos grosero salir luego a pedirle al candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, que pusiera la cara en las denuncias. ¡Por favor! Si es que eso fue lo primero que hizo Zuluaga y siempre ha estado dando la cara. Diferente a ese temor mezquino y calculador de no aceptar un debate, así sea televisado o no. El miedo lo tiene confundido, temeroso y errático; es claro que al primer mandatario –y como se dice por ahí– se le están viendo las moñitas. Muy machito para acusar (erradamente) pero muy niñita para salir a defender su ‘majestuosa’ obra de gobierno. Y me perdonan las niñitas de verdad, no es mi intención ofenderlas.

Y mientras tanto el paro agrario sigue porque no quiere aceptar poner la cara personalmente y solucionar el tema, los maestros entrarán a protestar, los estudiantes se cansaron de esperar la reforma educativa y la justicia sigue en crisis. Pero eso sí, la Fiscalía para lo que tenga que ver con defender los intereses presidenciales, pareciera funcionar divinamente.

País de largos conflictos y parcializados intereses. Elecciones con tribunas vacías por falta de debate.

Presidente: debata. Nunca la democracia puede valorarse desde el deseo personal de que las cosas se hagan solo a su manera. Su cirugía de párpados le quedó regia, pero sigue viendo mal la realidad del país.

Por si acaso: perdonarán la insistencia, pero es que en la costa nada que vemos las muestras de buenas intenciones y mejoría de Electricaribe. Duele que en pleno siglo 21 tengamos la prestación del siglo 19, y eso que un poco peor. El irrespeto se paga, pero lastimosamente los usuario no podemos facturarlo. Veo a Juan Manuel Campo solo dando esa pelea.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed