Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 18 de Septiembre del 2019

Le ganamos a Venezuela

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan Gómez Martínez  |

Fecha: 17/09/2015

 

Rito Alejo del Río - Foto: lafm.com.co

Se ha hecho mucho ruido por los presos políticos en Venezuela y con razón. Una juez que condena a Leopoldo López a trece años, nueve meses, siete días y doce horas de cárcel. Esas doce horas son como para mostrar una justicia milimétrica aunque le faltaron los milímetros de segundo de Maduro. Puede ser que la señora jueza es algo más instruida que ese dictador pero no menos cruel e injusta. Lo condenó, el “reo” sabía bien que la sentencia sería condenatoria cuando le advirtió: “Señora jueza, si la sentencia es condenatoria usted tendrá más miedo de leerla que yo de escucharla, porque usted sabe que soy inocente”. Valeroso él y débil quien lo condenó a pesar de saber de su inocencia. Las órdenes de su superior son para cumplirlas.

También han condenado al alcalde de Caracas y al gobernador del Zulia por ser opositores al gobierno. Seguramente la lista no parará ahí pero estos son representativos.

Aquí en Colombia no nos quedamos atrás, vamos mucho más adelante, les ganamos por mucho. Arias Cabrales, Bernardo Moreno, Andrés Felipe Arias, Rito Alejo del Río, Plazas Vega, Óscar Arboleda, Luis Alfredo Ramos, Sabas Pretelt, Alberto Velásquez Echeverri, Luis Carlos Restrepo, Luis Alfonso Hoyos y tantos otros que se haría interminable la lista. El espacio no da para tanto. Unos en la cárcel y otros que han tenido que pedir asilo por la inocultable persecución política.

Allá por orden de un dictador que hasta sabe hablar del milímetro de segundo, aquí por un gobernante más inteligente y preparado pero que parece haber perdido la memoria. Se decía que sabía de café cuando representó a la Federación de Cafeteros en el Reino Unido, pero parece que algo se le ha olvidado, o nunca aprendió, porque los cafeteros van hacia la ruina en este gobierno. Aparentemente tuvo éxitos persiguiendo a los terroristas, se hacía tomar las fotos en primera línea, ahora no ha sido capaz de seguir con la política que le enseñó el presidente Uribe y quiere más bien entregarles el país a los amigos de su hermano y de sus vecinos que atacan a Colombia, que la amenazan, que ordenan sobrevuelos irregulares para “medirle el aceite” que se le acabó.

Juanpa (como le gusta que le digamos) manejó las finanzas del país, parece que se le olvidó, porque vamos hacia la ruina. Se perdieron las exportaciones a pesar del dólar “Cárdenas”, las importaciones se hacen imposibles por ese dólar, la deuda externa impagable, la agricultura arruinada, la producción industrial bajando, la salud en cuidados intensivos, eso sí, el derroche en su fina para pagar favores y para ganar elecciones, la publicidad desbordada. Pobre país.

Puede ser más preparado que su nuevo mejor amigo pero más peligroso porque, por lo menos, sabe para dónde va. Se dirige hacia la entrega a los verdugos de Colombia, hacia donde le indican sus vecinos y su hermano. Es débil, derrochador de los dineros públicos, cambiante en sus opiniones, traidor de quien lo llevó de su mano a pesar de su incapacidad para gobernar.

Pobre Colombia, ¿quién podrá salvarnos?.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed