Photo Uribe
Logo Small

Martes 19 de Junio del 2018

Ni rey ni príncipe

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan Gómez Martínez  |

Fecha: 07/06/2018

 

Iván Duque Márquez candidato a la presidencia de Colombia - Foto: bermudezrepresentante.com

En reunión reciente, un amigo me dijo que en Colombia no necesitábamos un príncipe, que necesitábamos un Duque. Es cierto que lo necesitamos. En la misma reunión, me comentó otro amigo que el mejor programa de gobierno, sin ninguna duda, es el de Iván Duque y Martha Lucía Ramírez. Es el cumplimiento de la ley.

Con eso que se haga, es suficiente para que salgamos adelante. Si se evita el robo al presupuesto y se sanciona a los responsables, como lo manda la ley, se da un paso importante para encontrar la solución a los problemas de Colombia. Si se castiga a los traficantes de drogas, a los cultivadores, a los productores y a los exportadores, dentro del ordenamiento legal, salimos de uno de los problemas más grandes que está acabando con el país.

Iván Duque y Martha Lucía Ramírez siempre hablan de aplicar la ley. Nada de tolerancia con quienes la violan. “El que la hace la paga”, dice Iván Duque. En el caso de la guerrilla, han sido muy claros. Se debe castigar, así sea con una justicia transicional, a los jefes guerrilleros que masacraron, que violaron niñas, que secuestraron, que reclutaron menores, que destruyeron pueblos y que traficaron con drogas. Ser algo indulgentes con los que tenían que cumplir las órdenes de los jefes, pero siempre dentro de la ley.

La ley manda al gobernante dar educación a los niños. En el programa de Duque – Ramírez está claro que la habrá gratuita para los más pobres, estratos uno y dos. Jornada única y con doble alimentación. Así también, los liberarán de los peligros en ratos de ocio que les facilita buscar labores ilegales.

La salud se debe dar a todos los colombianos. La dupla Duque – Ramírez ha planteado la necesidad de fortalecer las EPS que cumplen con su compromiso y cerrar las que han fracasado o han incumplido con el mandato legal.

El buen manejo de los recursos públicos es parte fundamental de un buen gobierno y así lo manda la ley. Acabar con el despilfarro, tan de moda en este gobierno, es prioritario. No más mermelada, rebajar la burocracia que se multiplicó por mucho y que ha obligado a varias reformas tributarias para cubrir ese derroche. Bajar el IVA que golpea tanto al pueblo colombiano, subir el salario mínimo y, a la vez, rebajar los impuestos a las empresas para que puedan asumir el pago de esos salarios. Los recursos de la Nación se mejoran con evitar el despilfarro, la mermelada y la burocracia exagerada.

La Constitución y las leyes imponen un reglamento para el Congreso de la República. Eso se ha ignorado. Se necesitaban ocho debates para modificar la Constitución, se inventaron el tal fast track para hacerlo en sólo cuatro. Hay que volver por el respeto a la normatividad y eso es lo que pretende la dupla Duque – Ramírez. Si no hay respeto por la Constitución y las leyes, no hay Nación.

Ejecutar las obras públicas sin prebendas ni corruptelas, ni Odebrecht ni nada por el estilo.

Lo que queremos quienes vamos a votar por Iván Duque y Martha Lucía Ramírez es que se recuperen la legalidad, la seguridad jurídica y, en definitiva, la Patria para los colombianos.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed