Photo Uribe
Logo Small

Sábado 24 de Agosto del 2019

“No acepto el secuestro como mecanismo de presión política. Punto”: Duque

Publicado en:

El Espectador  | 

Autor(a): Redacción Política  |

Fecha: 27/10/2018

 

El presidente Duque se pronunció desde Córdoba, donde adelantó el Taller Construyendo País. - Foto: elespectador.com

El primer mandatario reiteró que no se sentará a dialogar una salida negociada al conflicto armado hasta tanto no cesen las actividades criminales de los grupos ilegales.

El presidente Iván Duque reiteró este martes que no entablará una mesa de negociaciones de paz hasta tanto los grupos armados ilegales no cesen sus actividades criminales. El primer mandatario reveló, de hecho, que cada ocho días recibe cartas de estas organizaciones al margen de la ley pero aseguró que no cederá hasta tanto no se comprometan con poner fin a las hostilidades.

“Algunos que me mandan cartas cada ocho días diciendo ‘¿Qué hubo?’, ‘¿cuándo nos vamos a sentar a la mesa?’. Yo les digo a todos los grupos armados organizados que en Colombia este Gobierno no acepta el secuestro como mecanismo de presión política. No lo acepto. Punto”, señaló el primer mandatario. Agregó, además, que el secuestro no es una manera de ejercer una actividad política o revolucionaria.

En esa perspectiva, se refirió al proyecto que avanza en el Congreso y que busca desligar el narcotráfico y el secuestro del delito político, cuya posibilidad quedó abierta en el acuerdo de paz desde la perspectiva de que ambas actividades fueron cometidas para financiar la rebelión. “El secuestro y el narcotráfico no pueden ser considerados delitos conexos a ningún delito político. Pero, además, lo digo en el contexto del secuestro: este país tiene que decir ya, de una vez por todas: no más secuestros”, expresó.

De momento, la mesa de conversaciones de paz con el Eln sigue congelada, a la espera de que esa guerrilla anuncie oficialmente su intención de frenar las actividades criminales como la extorsión, el secuestro o los ataques y voladuras a los oleoductos. El presidente Duque había dado plazo de un mes desde que se posesionó en el cargo para tomar una determinación frente al futuro de esas conversaciones pero, una vez vencido, mantuvo el congelamiento de dicha mesa.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed