Photo Uribe
Logo Small

Domingo 15 de Septiembre del 2019

Nueva emboscada en el Cauca dejó 7 militares heridos

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Colprensa  |

Fecha: 28/03/2019

 

Foto: Cortesía - Colprensa - elcolombiano.com

Integrantes del Ejército Nacional confirmaron que un grupo armado sin identificar emboscó una caravana de soldados que ayudaban a repartir víveres entre las diferentes unidades que están acantonadas en la zona rural del municipio de Bueno Aires, al norte del Cauca.

El ataque sucedió en la noche de este miércoles sobre la vía que comunica el corregimiento de Timba con el sector de Mary López.

“Los cincos soldados profesionales y dos suboficiales se movilizaban en un camión NPR entre estas dos localidades cuando empezaron a ser atacados con ráfagas de fusil y luego con explosivos, entonces terminaron estrellados, en la reacción los uniformados alcanzaron a responder a la agresión”, explicaron soldados que laboran en esta zona del norte del Cauca.

Tras esto, y luego de ser apoyados por otras unidades que estaban cerca del ataque, los soldados heridos fueron llevados a centros hospitalarios de Buenos Aires y Santander de Quilichao. Algunos ya fueron remitidos a la clínica Valle del Lili de la ciudad de Cali.

Los soldados heridos están adscritos al batallón 109 de la Tercera División, el cual permanece en el corregimiento de Timba.

Esta emboscada sucedió luego que sujetos lanzaran una granada de fragmentación a la Estación de Policía de este municipio. Por fortuna, los uniformados salieron ilesos de este ataque y solo se presentaron daño en la instalaciones policiales.

Otros artículos en Noticias de Interés

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed