Photo Uribe
Logo Small

Jueves 22 de Agosto del 2019

Orden del Gran Comendador al Quindío

Autor(a): Actualidad  | 

Fecha: 11/02/2016

Exclusivo para FCPPC
 

El senador José Obdulio Gaviria (der.) entrega la 'Orden del Congreso de Colombia, en el grado de Comendador’ al gobernador de Quindío, padre Carlos Eduardo Osorio. - Foto: Archivo particular

En sus Bodas de Oro, el Congreso, por iniciativa de los senadores del Centro Democrático José Obdulio Gaviria, Everth Bustamante, Alfredo Rangel, Iván Duque y Alfredo Ramos, le otorgó al departamento del Quindío ‘la Orden del Congreso de Colombia, en el grado de Comendador’ como reconocimiento al emprendimiento de esta región.

El certamen de imposición de la condecoración se llevó a cabo el miércoles 10 de febrero en el Centro Metropolitano de Convenciones, donde el gobernador, padre Carlos Eduardo Osorio recibió la distinción a nombre de todo el pueblo quindiano.

En este sentido, el senador Ramos comentó que “estuvimos ayer en Armenia imponiendo la orden de Gran Comendador a la Gobernación del Quindío en los 50 años del departamento” y añadió: “Quindío, como dice muy bien su escudo es joven, rico, poderoso un departamento que todos los colombianos queremos donde todos nos sentimos afectos un departamento que recibe más de millón y medio de colombianos todos los años, nos abren las puertas”.

“Es un orgullo estar en esta celebración al lado de un gran gobernador, el padre Carlos Eduardo Osorio, un hombre cívico, un hombre comprometido, con un gran grupo de trabajo”, dijo el Senador, quien resaltó además que “nosotros esperamos que el Quindío, no solo en estos 50 años que ha demostrado esa gran pujanza, al contrario lo que siga es creciendo siga manteniendo ese espíritu fuerte, ese espíritu ganador y el futuro que le deparamos al Quindío es de éxito absoluto, de un capital humano fortalecido, de un compromiso enorme con el medio ambiente y un crecimiento económico aunado a un crecimiento social en la historia de Colombia”.

Por su parte, el senador José Obdulio Gaviria reconoció que “fue una gran iniciativa el reconocimiento que se le dio a este departamento” y dijo que el certamen tuvo “una nutrida y selecta audiencia”.

Durante el certamen se estrenó el medio metraje de la historia de los 50 años del departamento, que fue realizado por Álvaro Hincapié, miembro de la Academia de Historia del Quindío; y el periodista Jorge Eliécer Orozco.
En la pieza audiovisual se hizo un recorrido por la historia del departamento, las anécdotas y el estado de las cosas desde 1965.

 

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed