Sábado 18 de Noviembre del 2017

¿Qué piensa USA?

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): John Marulanda  |

Fecha: 12/11/2015

 

William Brownfield, secretario de Estado adjunto para Asuntos de Narcóticos de EE.UU - Foto: voanoticias.com

Con 10 grupos de choque basados en portaaviones y 9 unidades expedicionarias anfibias, Estados Unidos domina el mar, fundamento del control mundial según McMahon, aunque solamente 5 GCP y 3 UEA están hoy desplegados en el Pacífico y el Atlántico. Por estos días, US muestra los dientes en el mar meridional de China porque China, Rusia, Eurasia, Irán, son focos de interés geoestratégico prioritario para la potencia: Latinoamérica no es una de sus prioridades geopolíticas. El narcotráfico, la migración ilegal y el comercio guían los intereses de US en la región, siendo el narcotráfico el que lleva el mayor interés militar. Ambigua entonces la posición de Washington sobre el proceso de paz en Colombia, justo ahora que míster Brownsfield señala a las farc como uno de los carteles más grandes del mundo, que Panamá certifica que sus frentes trabajan con los carteles mexicanos, que Colombia es el primer productor de cocaína en el mundo y que el consumo aumenta en US. Para el saliente comandante del Comando Sur, las farc representan una amenaza para los Estados Unidos, mientras la justicia norteamericana las persigue por narcotráfico.

En medio de la crisis económica que está emergiendo en Colombia y que está desbaratando a Venezuela, no es de extrañar que el flujo de dineros ilegales se cuele en las economías de ambos países. El escritor Saviano lo dice: “La cocaína es la respuesta universal a la necesidad de liquidez…” y el fiscal del Paraguay lo corrobora: “(…) el narcotráfico corrompe (…) a la misma estructura del Estado”. Así, en La Habana, los lobistas del gobierno pujan para que los narcodólares de las farc, se laven como “conexos” (¿conejos?) y en Bogotá, el gobierno de turno avalará “Honorables” narcocongresistas, que nos llevarán, vía narcoparlamento, al estalinismo con que sueñan hace medio siglo. La relación territorio, coca, cocaína y poder nunca será más evidente que con las farcrim y su disfraz político.

Las próximas elecciones en Venezuela, país también envilecido por el narcotráfico, pueden marcar un antes y un después no solo para el socialismo del siglo 21, que está dejando ruinas, rencores y miedos, sino para la desinteresada posición de US frente al crimen organizado que va por el poder político en Colombia, amparado en la patente de corso que está legitimando con el apoyo de Cuba, Venezuela y renovados colonizadores europeos.

El Consejo de Relaciones Exteriores, la Fundación Heritage, Diálogo Interamericano y el Centro Woodrow Wilson coinciden en que América Latina se le está escurriendo entre los dedos a US que, con todo su poder naval e influencia geopolítica, no sabemos si no puede o no quiere ayudar a parar este desastroso destino que nos ha trazado una élite veleidosa.

Otros artículos en

Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que no necesariamente se identifica, comparte o está de acuerdo con los comentarios de los lectores.

calvo

13/11/2015 5:30 PM

Esta claro santos lo unico que busca es dejar al estado en mano de la narcoguerrilla de la farc pero su mayor fracaso lo va asentir en su acomodado plevisito
donde todos los colombianos le vamos a dar un NO rotundo .

jairohurtadoo

12/11/2015 9:31 PM

Pensar en que vamos a decir no cuando se nos consulte el acuerdo de paz, esto es utópico. Por que?, 1°. Ya esta todo cambiado,. el congreso las leyes etc. 2° Santos quiere que el consejo permanente de la ONU, que son o lo integran las 5 potencias mundiales, China, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Rusia, avale el proceso de paz o mejor sea garante. Eso quiere decir que cada día aparecen cosas que alejan al pueblo colombiano a tomar decisiones. En el salvador hicieron lo mismo y los salvadoreños votaron por el “no” y se hizo.
Sera que no hay algún verraco que demande a Santos por modificar el Estado Social de Derecho?, cambio las leyes, le dio autonomía al fiscal, ahora el fiscal legisla, dice quien es bueno o quien es malo, el congreso se convirtió en una manada de títeres, como Roy

Juan Oliveros Simanca

12/11/2015 1:35 PM

Si consultan en Google “El abrazo Grasso” verán una foto de Raúl Reyes con Rchard Graso, Presdiente de la Bolsa de Valores de Nueva York, quien en 1998, duante las conversaciones de El Caguán se entrevistó con el terrorista y lo invitó a invertir en Wall Street. llegó Uribe al poder y les dañó el negocio. Salió uribe y vuelve juega el intento de legalizar para narcolavar. Vean en California qué ha pasado con las ‘farmacias’ que venden marihuna medicinal. Curiosamente están ubicadas cerca de los centros escolares. Ya aquí preparan el decreto. ¿Suceden estas cosas porque somos indolentes o porque las estructuras de poder están compradas?

Eduardo Cote

12/11/2015 9:12 AM

Juan Manuel Santos narcolavó a Ernesto Samper y se tiró a UNASUR. El mismo Juan Manuel Santos intentará narcolavar a las FARC. La diferencia es que aquí no se lo vamos a permitir. En el plebiscito hay que decir no al proceso de JuanPAZ con las FARC porque significa volver a un congreso totalmente narcodependiente. Estarímos volviendo a los 80s, luego regresaran los paramilitares, 100 años de soledad; la historia se repite.

Para comentar, por favor ingrese o regístrese

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Cra 13 No. 48-50 Oficina 709 - Tel: 3107724587 - Bogotá, Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

Esta página no contiene errores y cumple todas las especificaciones del "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C"

HTML5 Válido CSS 3 Válido! RSS Válido