Photo Uribe
Logo Small

Martes 23 de Julio del 2019

¡Qué semana tan larga!

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): Juan Gómez Martínez  |

Fecha: 28/11/2014

 

Foto: evc-wp01.s3.amazonaws.com

El presidente Juanpa (como le gusta que le digamos) dijo con entusiasmo que la semana que ya pasó entregarían a los secuestrados. El General Alzate, el cabo, la abogada que los acompañaba, siguen en poder de sus interlocutores de La Habana.

Que las coordenadas, que las acciones militares, que si Uribe sabe, que si Piedad las recibió, que hay que esperar, en fin, las disculpas sobran como han sobrado en las anteriores oportunidades. Pasó la semana y las Farc no cumplieron. Juanpa (como le gusta que le digamos) sigue para adelante con las conversaciones, hay cosas personales más importantes que lo empujan a seguir en La Habana a pesar de los engaños.

Ahora aparecen en Medellín unos pasacalles de la guerrilla, ya están aquí o, mejor, volvieron aprovechando las debilidades del primer mandatario. Tampoco importa, es en la provincia, la meta está en Estocolmo.

Mientras tanto, el Gobierno entreguista anuncia despeje de grandes extensiones en el Chocó para facilitar la entrega de los secuestrados y para aprovechar zona tan importante, con costas sobre los dos mares, para otras cosas que ellos, sus interlocutores de las Farc, sí saben para qué sirven.

Por otro lado, asesinatos en la alejada isla turística de Gorgona.

Isla que servía de cárcel de alta seguridad porque fugarse de allí era imposible hace muchos años. Ahora, con toda la tecnología, asesinaron, tomaron sus lanchas rápidas y llegaron al continente sin ningún problema. La dificultad fue para dar la orden de perseguirlos por parte del jefe supremo de las Fuerzas Militares. Es que durante las conversaciones de La Habana no debemos molestar a esos angelitos.

Ya entregaron a los dos soldados secuestrados en Arauca. Las familias están tranquilas. El trofeo grande, importante para el Presidente, que lo obligó a suspender las conversaciones entreguistas de La Habana, sigue en poder de las Farc. Eso, mientras aprovechan el territorio con dos océanos y un caudaloso río para llevar y traer la mercancía que les da dinero y el poder que les dan las armas.

Con la entrega de los soldados en Arauca, Juanpa (como le gusta que le digamos) dijo que “ese hecho demuestra la madurez de los actos de paz, de los gestos de paz”. A esto, alguien, en un correo pasado por la TV dijo: “Si liberarlos es gesto de paz ¿Qué gesto es secuestrarlos?”.

Otra cosa: no creí nunca tener tanto poder sobre el alcalde de Rionegro. Dice que el arreglo de la carretera que pasa por mi casa de habitación no se hace porque Juan Gómez se opone (o, por lo menos, esa fue la información que recibí). A quién se le ocurre pensar que alguien se opone a que le arreglen la vía que va a su casa. Pero, volviendo al principio, ese es el error de elegir a funcionarios débiles, que se dejan manejar por otras personas. Hay que elegir buenos alcaldes, verdaderos administradores, con carácter, que sepan lo que hay que hacer y que no se dejen manejar por nadie, así sea por Juan Gómez.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed