Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 21 de Agosto del 2019

Quienes están detrás de los paros

Autor(a): Diego Arango  | 

Fecha: 21/08/2013

Exclusivo para FCPPC
 

De un tiempo para acá se han suscitado una serie de paros a nivel nacional. Durante el actual gobierno se han dado paros, manifestaciones y marchas de camioneros, cafeteros, paperos, campesinos, indígenas y últimamente una tensa situación en el Catatumbo.

En gran parte el origen de dichos paros, marchas y manifestaciones se debe a la crisis que esos sectores atraviesan en el desarrollo de sus actividades, al abandono del gobierno y medidas que no los favorecen. Eso es cierto, pero hay evidencias que dentro de este malestar está la mano de la guerrilla de las FARC y el ELN, que con agentes infiltrados en ellos azuzan el sentimiento y necesidades del sector, creando un ambiente casi subversivo por medio de provocaciones al gobierno y exigencias de salidas difíciles. Para ello esta gente por medio de agitadores profesionales y bajo amenazas logran que mucha gente se una a esos actos, a otros les pagan y costean su movilización y desde luego también vienen las ofertas a beneficios que nunca llegan.

Esto lo hacen las FARC como una de sus tantas formas de lucha de sentido revolucionario, creando un ambiente de sozobra, desestabilizando la economía y la movilización. Otro aspecto de esa estrategia se debe a influencias desde la Habana para presionar al Presidente Santos a la aceptación de sus propuestas como la asamblea constituyente, colocar a los campesinos como parte principal de los acuerdos de poner fin al conflicto armado.

Presidente Canal Teleamiga Internacional

Otros artículos en Nuestros Columnistas

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed