Photo Uribe
Logo Small

Viernes 19 de Julio del 2019

Se van a robar las elecciones

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): David Santos Gómez  |

Fecha: 01/12/2015

 

Foto: legalizeclub.org

El próximo domingo hay votaciones parlamentarias en Venezuela y el chavismo se las va a robar. Lo sabe el oficialismo y la oposición y los gobiernos vecinos y los organismos internacionales, pero nadie parece interesado en detenerlo. Es un desastre. Una catástrofe política que pasa por los ojos del mundo mientras se convierte en tragedia social.

Nicolás Maduro, el incompetente, no se sonroja siquiera cuando dice que aún en el hipotético caso de una derrota él desconocerá los resultados para gobernar de la mano con el pueblo, y las armas, por supuesto, en una dictadura con todas las letras de la palabra. Pero eso difícilmente ocurrirá. En el denso ambiente de la política venezolana la coerción al votante tomó hace ya muchos años tintes orwellianos y ahora, que resulta evidente el descontento ciudadano, la maquinaria autoritaria apretó las tuercas. El desvencijado chavismo trata de minimizar los efectos del golpe y organiza las fichas del tablero para proteger al rey. Las dispone a su acomodo, sin importar reglas ni leyes, y callando las escasas voces que se atreven a importunar.

Pero aún a pesar del robo, que es y será evidente, el discurso oficial aumentó en virulencia los últimos meses y crece a medida que se acerca la hora de abrir las urnas. Del inepto de Miraflores para abajo, incluyendo por su puesto al boliburgués de Diosdado Cabello, se hace evidente en el ruido y la gritería un nerviosismo ausente en otras épocas, cuando el apoyo popular parecía holgado. Vivimos otra etapa. Ha muerto el comandante y la revolución se cae a pedazos.

Cualquiera que se atreva a cuestionar el proceder del oficialismo chavista durante esta semana, sea nacional o extranjero, individuo u organización, recibirá un rosario de insultos que abarcarán desde la grosería directa hasta la falsa imputación delincuencial. Es la reacción lógica ante la falta de argumentos que les ha funcionado por más de una década.

El domingo será una fecha decisiva no solo para Venezuela, sino para el vecindario y de la manera como reaccionen nuestros gobiernos frente a las irregularidades dependerá buena parte del futuro de la región. Ante la desgracia de un robo innegable, la confianza reposa en una condena que cierre el círculo sobre el gobierno que no quiere seguir las normas democráticas.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed