Photo Uribe
Logo Small

Miércoles 18 de Septiembre del 2019

Una zurda inútil

Publicado en:

El Colombiano  | 

Autor(a): David Santos Gómez  |

Fecha: 01/09/2015

 

Foto: lapatilla.com

Es una verdad de a puño que la guerrilla colombiana, con sus incoherencias y mentiras, sus secuestros y asesinatos, le puso un collar de plomo a la izquierda política para que no salga a flote. La opinión pública confunde injustamente una vía con la otra y los partidos políticos no han sido lo suficientemente claros en sus intereses programáticos para desligarse. Es cierto también que a esta odiosa amalgama contribuyen cada tanto las falsas acusaciones que lanzan otros sectores sociales o, incluso, los medios de comunicación.

A los prejuicios, la izquierda le ha sumado además un rosario de torpezas, algunas de ellas cometidas por falta de claridad en su discurso y otras por absurda terquedad. Un ejemplo de lo último es su comportamiento en el caso de la frontera con Venezuela. Líderes como Iván Cepeda o Piedad Córdoba se mantienen fieles al insostenible chavismo, mentiroso y violento, por el simple hecho de no dar el brazo a torcer en una de sus luchas más longevas: la defensa del proceso bolivariano.

Lo que hace Maduro es inaceptable. El comportamiento de la Guardia Venezolana dista mucho de la fuerza de un gobierno que promueve lo social, desterrando a empujones a familias enteras mientras les destrozan sus casas después de marcarlas con aerosol. Meter en una misma bolsa a siete mil personas por su nacionalidad para acusarlas a todas de paramilitares, contrabandistas y desestabilizadores de una democracia que ya voló en pedazos hace mucho tiempo, es una estigmatización al individuo totalmente contraria a la filosofía liberal.

El delirio chavista asusta desde hace mucho tiempo pero la izquierda radical colombiana insiste en que es asunto de complots, de intereses transnacionales, de infiltración paramilitar uribista, de guerra económica. Mientras el Ejecutivo venezolano se carcome por una acelerada corrupción y una comprobada infiltración del narcotráfico, Miraflores busca el enemigo afuera. Es obvio que le da mayores ventajas. La arenga nacionalista le permite controlar zonas para las parlamentarias de diciembre.

Iván Cepeda y Piedad Córdoba no representan toda la izquierda pero el daño que le hacen a ese proyecto político es irreparable. Sus voces fanáticas, alejadas de lo racional, los dibuja exactamente como sus contrarios. Y es que Maduro y el chavismo en general, dejaron de ser un gobierno de izquierda hace muchos años para tomar tintes del peor autoritarismo de derecha.

Otros artículos en Destacados de Otros Medios

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.00001% que cumple a cabalidad TODAS las especificaciones técnicas del W3C relacionadas abajo y que además logra una calificación mínima de 98/100 en TODAS las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed". Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de estos botones:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Google PageSpeed