Photo Uribe
Logo Small

Lunes 24 de Septiembre del 2018

Uribismo presenta propuestas de educación y empleo

Autor(a): FCPPC  | 

Fecha: 09/01/2014

Políticas de oportunidades que brinden sostenibilidad a las nuevas generaciones de colombianos, como garantizar educación superior a todos los bachilleres y apoyar la creación de empresa, fueron algunas de las propuestas que presentó este miércoles el expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez en Córdoba.

En su recorrido por los municipios de Ayapel, Montelíbano y Puerto Libertador, el hoy candidato al Senado por el Centro Democrático indicó que esas políticas sociales deben garantizar, inicialmente, que “todo bachiller tenga la posibilidad de ingresar al Sena o a la universidad”.

Una de las propuestas del Uribismo Centro Democrático, en cabeza de su candidato presidencial, Óscar Iván Zualuaga, busca que se pueda multiplicar por diez el Fondo Emprender del Sena (creado en el Gobierno Uribe) para apoyar a los jóvenes y crear empresa.

En Ayapel, la comunidad expresó su gratitud con las Fuerzas Armadas por el compromiso que han demostrado para combatir la extorsión de las bandas criminales, pues en el caso específico de los mineros, vienen siendo víctimas de ese delito.

Los mineros también aseguraron estar comprometidos con las normas ambientales, en tanto que el expresidente Uribe Vélez propuso que se implemente el programa Familias Guardabosques, como una alternativa de ingreso para esas personas.

Junto a los candidatos al Senado y a la Cámara de Representantes por Córdoba, Uribe Vélez escuchó innumerables quejas de los habitantes de estos municipios por el abandono de las políticas sociales por parte del Gobierno Nacional.

En esa misma localidad, los ciudadanos denunciaron que los manglares de agua dulce están desapareciendo y que persiste la inundación de la laguna, debido a la contaminación que viene del río Cauca, por lo que pidieron al gobierno Santos que se tapen los sitios de derrame, aprovechando la época de sequía.

Al finalizar el diálogo con la comunidad de Ayapel, el expresidente y los candidatos del UCD continuaron su recorrido por los municipios de Puerto Libertador y Montelíbano, donde expresó que “la política tiene que ser una política de oportunidades para los que quieran brindarle sostenibilidad a la Patria”.

Otros artículos en Acontecer Político

Este es un espacio para que el lector comparta su opinión sobre el contenido del portal, que puede ser expresada en forma libre y sin restricciones siempre y cuando guarde el debido respeto a las ideas ajenas y no contenga expresiones despreciativas u ofensivas. La Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia (FCPPC) se reserva el derecho a borrar los comentarios que en su opinión contravengan esos principios y deja constancia de que NO respalda los comentarios de los lectores ni necesariamente se identifica con ellos.

Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia - Presidente Vitalicio: Álvaro Uribe Vélez
Carrera 7 Número 46-91 - Tel: 3107724587 - Bogotá D.C., Colombia - Atencion@pensamientocolombia.org

NOTA: El cumplimiento de las normas y estándares técnicos dictados y actualizados permanentemente por el "WORLD WIDE WEB CONSORTIUM - W3C", fundado y dirigido por Sir Tim Berners-Lee inventor del "Web", es indispensable para mantenerlo abierto y en óptimo funcionamiento. Insólita y lamentablemente, el 99.999% de las páginas web en el mundo están plagadas de errores de programación que degradan dramáticamente su velocidad y la operación global del "Web". Por esa razón, esta Fundación siempre ha hecho grandes esfuerzos por mantener un portal técnica y estéticamente ejemplar, con contenidos interesantes y libres de errores. De los más de MIL MILLONES (1.000'000.000) de portales, éste (FCPPC) se encuentra en el minúsculo y privilegiado 0.001% que cumple todas las especificaciones técnicas y logra una calificación mínima de 98/100 en todas las pruebas de desempeño de "Google PageSpeed" y de 100/100 en las de "Pingdom", que también certifica que la velocidad de este portal es superior al 95% de la del resto de portales del mundo. Compruébelo usted mismo haciendo clic sobre cualquiera de los botones abajo:

HTML5 Válido CSS3 Válido! RSS Válido Pingdom Test Google PageSpeed